Avinguda d'Ernest Lluch 32, 08302 - Mataró, Barcelona
+34 616 94 32 18
contacto@saedpv.com

Sobre Nosotros

¿Quienes Sómos?

Saed Plataformas Virtuales, antes SPM Systems Controler, se reinventa de una empresa consultora especializada en la implantación de sistemas documentales de calidad, control en seguridad alimentaria y medioambiental, en una consultora especializada en desarrollo tecnológico y virtual.

La tecnología avanza a pasos agigantados para hacer los procesos más eficaces y eficientes, tras varios años en el mercado pudimos ver los problemas que surgen en las empresas el no adaptar se a los nuevos avances.

Migrar de una antigua forma de hacer las cosas a lo actual conlleva muchos desafíos, por lo que decidimos ayudarlas en este proceso y a que mejoren los procesos operativos de trabajo, ya sean de control de calidad, seguridad alimentaria o desenvolvimento organizacional.

CONSULTORIAS Y PLATAFORMAS DIGITALES

En Saed, fusionamos la amplia experiencia en consultoría estratégica especializada, el conocimiento de las distintas áreas de una organización, con la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías, como nuestra Plataforma Web de Auditorías, el módulo de Análisis de Peligros en Seguridad Alimentaria y la Inteligencia Artificial.

A lo largo de los años hemos acompañado a diferentes empresas a encontrar soluciones digitales en las diferentes etapas de la gestión, obteniendo mejores resultados en todos los procesos implicados. 

Las empresas que implementan sistemas de seguridad alimentaria para cumplir las normativas, poseen una gran cantidad de situaciones que atender, por lo que nuestra experiencia en aspectos como la dotación básica de infraestructura tecnológica o el desarrollo de aplicaciones digitales les ayuda a la mejor toma de decisiones.

El cambio de procesos de gestión y de estrategia productiva permite  avanzar a los nuevos requerimientos del mercado, que con la globalización se ha vuelto mucho más dinámico, y nosotros estamos abocados en acompañar en cada paso de esos cambios con soluciones adaptables, escalables y duraderas.

Politica de Calidad

Desde SAED Plataformas Virtuales creemos muy importante trabajar con las normas de calidad que aseguren nuestra competencia técnica y la creación o adaptación de productos software de alta competitividad.

La norma ISO/IEC9126 de 1991, es la norma para evaluar los productos de software, esta norma nos indica las características de la calidad y las directrices para su uso, las características de calidad y sus métricas asociadas, pueden ser útiles tanto como para evaluar el producto como para definir los requerimientos de la calidad y otros usos.

Esta norma definida por un marco conceptual basado en los factores tales como: calidad de proceso, calidad del producto del software y calidad en uso; según el marco conceptual, la calidad del producto a su vez, contribuye a mejorar la calidad en uso.

La norma ISO/IEC 9126 define la calidad en uso como la perspectiva del usuario de la calidad del producto software cuando este es usado en un ambiente especifico y un contexto de uso especifico. Este mide la extensión para la cual los usuarios pueden lograr sus metas en un ambiente particular, en vez de medir las propiedades del software en si mismo.

El estándar ISO/IEC 14598 es actualmente usado como base metodológica para la evaluación del producto software. En sus diferentes etapas, establece un marco de trabajo para evaluar la calidad de los productos de software proporcionando, ademas, métricas y requisitos para los procesos de la evaluación de los mismos.

La norma define las principales características del proceso de evaluación:

  • Repetitividad
  • Reproducibilidad
  • Imparcialidad
  • Objetividad

Por estas características se describen medidas concretas que participan:

  • Análisis de los requisitos de evaluación
  • Evaluación de las especificaciones
  • Evaluación del diseño y definición del plan de evaluación
  • Ejecución del plan de evaluación
  • Evaluación de la conclusión.