Avinguda d'Ernest Lluch 32, 08302 - Mataró, Barcelona
+34 616 94 32 18
contacto@saedpv.com

Blog

campylobacter

Campylobacter

La infección causada por la bacteria Campylobacter, denominada Campylobacteriosis, es la mayor enfermedad humana de origen alimentario declarada, con aproximadamente unos 246.000 casos anuales registrados en la Unión Europea, aunque los casos reales se estiman en unos 9 millones.

intoxicaciones alimentarias

Intoxicaciones Alimentarias

Las intoxicaciones alimentarias ocurren al momento de ingerir alimentos con microorganismos, los cuales al estar en un entorno beneficioso para su reproducción crecen en población rápidamente produciendo toxinas que nos enferman

salmonella

SALMONELLA

La Salmonella es un patógeno zoonótico, responsable de una gran cantidad de intoxicaciones alimentarias en todo el mundo.
Existen varios tipos de Salmonella, se han encontrado más de 2500 serotipos o serovares diferentes.

inteligencia artificial

SEGURIDAD ALIMENTARIA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ANÁLISIS DE PELIGROS

Este análisis requiere disponer de suficiente nivel de experiencia y conocimientos, ya que la no-identificación de algún peligro relevante en una fase o la evaluación incorrecta puede afectar a la eficacia del sistema y comprometer, por tanto, la inocuidad del alimento y la seguridad alimentaria de los consumidores.

fraude alimentario

FRAUDE ALIMENTARIO

El fraude alimentario es la producción y/o comercialización deliberada de alimentos no conformes a las normativas vigentes, realizada con fines económicos y que podrían afectar a la salud. Todo fraude constituye un engaño para el consumidor y, además, refleja la vulnerabilidad de los mecanismos de control que se han establecido para evitarlo.

saed olataformas virtuales

RIESGO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

«La alta rotación conduce a tener una fuente de formación constante por el porcentaje elevado de profesionales que se marchan a otros sectores, aumentando el riesgo en la seguridad alimentaria del sector»

saed plataformas virtuales

EMPRESA Y TECNOLOGÍA

Quiéralo o no, la digitalización ha pasado de ser solo una estrategia empresarial, a convertirse en una necesidad de primer orden para la supervivencia de las pymes y micropymes. 

saed plataformas virtuales

LA ORGANIZACIÓN Y LOS OBJETIVOS

Antiguamente se valoraba los recursos financieros, las ventas y las ideas. Solo con tres variables fijas se podía crear un sistema de producción y seguridad de al menos 10 a 20 años si se acertaba con las variables incontroladas. Hoy se requiere conexión entre confianza, rapidez y rentabilidad sin tener en cuenta la posible consistencia o consolidación del ecosistema empresarial.

GESTIÓN DE PERSONAL

Según Mac Gregor, nuestro estilo de gestión de empresa depende esencialmente de la idea que tenemos del hombre en el trabajo. Siesta idea es pesimista, y ésta es la teoría X, es porque creemos que el hombre no está hecho por naturaleza para el trabajo.